sábado, 12 de mayo de 2007

extraído de una novela en la que el arpón no es para la ballena; el arpón lo lleva el hombre en su interior. IDENTIFICADO (ver abajo)

"Una débil viga de espinazo jamás ha sostenido un alma integra y noble. Yo me complazco en mi espinazo, como en el firme y audaz mástil de la bandera que despliego ante el mundo"

Identificado por "mari pili" el 22-mayo-2007

con el término "vago", él se refería a "vagabundo". Como el viejo que vive junto al rio, bajo el puente, amigo de Cornelius Suttree

"Bienaventurados los vagos, porque sólo son egoístas de sombra o de sol, según el tiempo.
Bienaventurados porque son despreciados y les importa un comino
Bienaventurados porque son como niños y les gusta jugar a cazadores para alimentarse y no para divertirse.
Bienaventurados porque tienen el alma sensible y se duelen de las desgracias del prójimo: de que el prójimo trabaje demasiado, de que el prójimo luche por una posición en la vida, de que el prójimo sea tonto.
Bienaventurados los vagos porque son temerosos de la ley, aunque nada tienen que perder.
Bienaventurados porque son como minerales con alma y porque les gusta divertirse honestamente y porque lloran cuando se les hace daño y porque hablan de tú a las estrellas y porque dicen “el padre sol” y “la madre luna” y “la noche está serena” o “el día está amurriado”, o “la trucha se pesca en los pocillos frescos y el cangrejo mejor es el de agosto”, y saben refranes antiguos y a los vientos les cambian los nombres. Bienaventurados los vagos."

Una web que merece la pena: lenguaensecundaria

A la izquierda podéis ver un vinculo a una web magnífica de alguien excepcional. La encontré hace años y me cautivó. Posteriormente he estado mucho tiempo sin volver a verla, pero siempre es un placer volver a ella y encontrarla mejor. Aunque la web es muy amplia y rica, yo la conozco por su apartado dedicado a la literatura. Merece la pena.

el verdadero orgullo excluye la vanidad. Es tan dificil... IDENTIFICADO (ver abajo)

"Ningún hombre tiene éxito en todo lo que emprende. En ese sentido, todos somos fracasados. Lo que de verdad importa es no fracasar en la ordenación y el sustento del esfuerzo de nuestra vida. En esto es la vanidad la que nos lleva por mal camino. Nos precipita a situaciones de las que necesariamente salimos perjudicados; mientras que el orgullo es nuestra salvaguarda, tanto por la reserva que impone a la seleccción de nuestro empeño como por la virtud de su poder sustentador."

IDENTIFICADO POR "mari pili" el 22-mayo-2007